¿Sabes cómo hacer Marketing para la Generación Z?

Si la respuesta es sí, estás en el buen camino. Si la respuesta es no, ponte en marcha. Aprende cómo hacer Marketing para la Generación Z, los consumidores del futuro.

Quieres saber qué es lo que buscan?

Imagen del dibujo de Mazinger Z

Mazinger Z, ídolo adolescente

Está claro que este grupo no ha pasado desapercibido para las marcas ni expertos en marketing. Ya desde hace un tiempo han comenzado a estudiar el comportamiento de la generación Z. Conozcamos las claves que debes aplicar en tu estrategia para llegar a este grupo etario.

Ser Innovadores

Estos jóvenes están acostumbrados a que todo cambia muy rápido. Cuando tienen conocimiento del último lanzamiento, ya esperan el próximo. Como marca debes trabajar siempre en ofrecerle algo nuevo. Si tardas mucho tiempo, ellos no van a esperar por ti, se mueven rápido y sabrán buscarte un sustituto.

Más Visual

El contenido audiovisual será uno de tus grandes aliados para conquistar a los post millennials. Si ya tenemos un tiempo escuchando que el vídeo es el rey del contenido, ahora es cuando lo notaremos.

La generación anterior, aunque también prefiere los vídeos, también le dan cierta importancia a los textos y otros tipos de contenido. Para conquistar a los más jóvenes será obligatorio invertir en marketing visual.

Hazte ver en los Móviles

Enganchados al móvil

Si la mayor parte del tiempo la Generación Z está pegada al móvil, tienes que llegar a ellos por esta vía. Los Smartphone cobrarán cada vez más importancia para el marketing porque a medida que crecen estos jóvenes, tienen mayor acceso a ellos.

Desde el móvil consultan información, se comunican, descargan aplicaciones y más. Tienen un pequeño mundo en sus manos y tienes que entrar en él para tener una oportunidad.

Haz que tu web tenga un diseño responsive, para que así que te puedan ver con facilidad. Optimiza las imágenes y vídeos que utilices, necesitarás que se vean bien y cargues rápido, recuerda que la velocidad de conexión desde estos dispositivos suele ser más lenta que en el ordenador.

Si aún no lo haces, experimenta con el marketing en tiempo real y crea una aplicación para tu marca. Ve hacia donde tu target se encuentra.

Más Experiencias, menos Publicidad

¿Has escuchado hablar sobre el marketing emocional? Estamos seguros que sí y con la audiencia más joven, esta disciplina cobra aún más importancia. Y es que tienen la tendencia a rechazar la publicidad tradicional.

Este tipo de marketing recurre a los sentimientos, valores y emociones de las personas. Eso es lo que busca esta generación. Sé más humano si quieres relacionarte con ellos. Ofréceles algo que marque la diferencia y que les demuestre que te preocupas tanto como ellos por tu entorno. También quieren entretenimiento, dales la oportunidad de evadir la vida cotidiana.

Ofrece seguridad

La generación z también se caracteriza por su criterio a la hora de comprar e invertir el dinero. Tiene en sus manos el poder de investigar y comparar y le darán preferencia a quien les ofrezca calidad. Si esto no ocurre no dudarán en cambiar de proveedor. Son exigentes, quieren transparencia y sinceridad.

Sé Rápido y Breve

Cuando tu público objetivo es impaciente y tienes tan pocos segundos para captar su atención, tienes que ser rápido. Los jóvenes no quieren esperar hasta los últimos segundos de un vídeo de 20 minutos para saber por qué deben pagar por tu producto y servicio.

Ofréceles contenido breve y ve al grano. Alimenta su curiosidad para que se interese aún más pro tu marca.

Otras acciones que puedes aprovechar al hacer marketing para esta generación es permitir que interactúen con tu marca. Les gusta ser escuchados, además que es la mejor manera de saber qué es lo que quieren. Dales un poco de control e incluye contenido que les deje algún tipo de conocimiento.

Sé Social

Si hay algo que crea identidad y atracción entre los adolescentes son las Redes Sociales. El Social Media Plan es una pieza clave del Marketing para la Generación Z.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenido para llegar a tu audiencia objetivo. Comunícate con nosotros y pide presupuesto gratis y sin compromiso.

Estos son los hábitos de consumo de la generación Z. Sáquele provecho a esta información para que crees una estrategia de marketing efectiva. Aprende a diferenciar sus necesidades y preferencias de las generaciones anteriores.

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionas  no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.