Marketing Digital en Instagram

En este post te voy a hablar de la importancia que tiene la red social Instagram a la hora de crear tu nuevo negocio. Un gran porcentaje de la población está en contacto con esta red social de forma personal a diario pero la pregunta que se te viene a la mente en este momento es cómo hacer Marketing Digital en Instagram.

Para contestarla, lo primero que debemos entender es el concepto de marketing digital, de donde viene esto y qué podemos hacer con él.

¿Qué es el Marketing Digital (Online)?

El Marketing Digital tiene su inicio en lo que se denominaba anteriormente como Marketing Offline, es decir, aquel que tú conocías como el que se hacía alejado o fuera de Internet; los típicos anuncios que ves en televisión serían un claro ejemplo.

Entendido esto, el Marketing Online (digital) serían todas aquellas acciones que llevamos a cabo en internet. Por lo que como bien sabes, aquí es donde entran en juego nuestras queridas amigas las redes sociales. Entre las que nos vamos a centrar en la utilización de Instagram para empresas.

¿Cómo hacer Marketing Digital en Instagram?

Instagram y el resto de Redes Sociales han creado nuevos modelos de negocio, y el tuyo no puede vivir de espaldas a esta realidad. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de empresa, la cual te pedirá que esté vinculada a tu página de Facebook, ya que ambas redes van prácticamente de la mano. Con este primer paso, podremos empezar a crear nuestra estrategia de marketing digital en Instagam para que nuestra empresa crezca y empecemos así a conseguir nuestros objetivos.

Una vez realizado el primer paso para llevar a cabo nuestra estrategia tendremos que replantearnos una serie de preguntas para saber hacia dónde orientar nuestra cuenta. Entre las que están:

  • ¿Qué ha hecho nuestra empresa hasta ahora?

Seguramente, al estar empezando en este sector del marketing digital, nuestra empresa no habrá tenido actividad en las redes sociales, por lo que podríamos decir que en este ámbito aún no hemos hecho nada.

  • ¿Qué tipo de cliente buscamos?

Probablemente, al habernos planteado utilizar instagram para nuestro negocio, lo primero que se nos pasará por la cabeza es que nuestro público objetivo es joven, ya que esta red social se caracteriza precisamente por tener un target con estas características.

Aun así, para encontrar nuestro target o público objetivo de una forma correcta tendremos que pensar:

  • ¿ En qué rango de edad se encuentran nuestros clientes?
  • ¿Dónde se encuentran? ¿Cuál es su localización geográfica?
  • ¿Qué nivel económico tienen? ¿Son asequibles nuestros productos para ellos?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Cuál es nuestro objetivo?

Como hemos dicho anteriormente, al estar en los inicios de nuestros pasos en el mundo digital, nuestro primer objetivo será posicionar nuestra marca, es decir, lo que conlleva crear una comunidad de usuarios y posteriormente, lo que buscaremos nosotros y cualquier empresa, será vender nuestros productos.

Una vez que fijamos nuestros objetivos y nuestro target, nos queda planificar cómo van a ser nuestras publicaciones en instagram. Para ello, te voy a dar unos cuantos consejos que te van a venir genial.

6 tips para tu Marketing Digital en Instagram

  1.  Optimiza tu perfil:

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que si queremos mejorar nuestro tráfico, estaría bien incluir la url de nuestra página web u otras redes en nuestra cuenta. También, tener nuestro logo a la vista o como imagen de perfil para que nos reconozcan por ello a simple vista y por supuesto, tener nuestro perfil público para que nos visualice cuanta más gente mejor.

  1.  Utiliza los hastags:

Así, conseguiremos más interacción de nuestros seguidores y por tanto una mayor visibilidad.

  1. Geolocaliza tus publicaciones:

Este aspecto nos ayudará cuando una persona busque una localización, por ejemplo, si buscan: Madrid, saldrán todas las fotos que tengan su geolocalización en ese lugar.

  1. Interactúa con tus clientes:

Comenta sus publicaciones, dale likes a sus fotos y vídeos, respondeles cuando te dejen sus comentarios o dudas. Así, sabrán que pueden contar contigo y se establece un vínculo.

  1. Busca las mejores horas para publicar:

Tu propio perfil de empresa de instagram te dará datos sobre cuáles son las horas de más actividad de los clientes de tu comunidad. Usalos y prueba qué horarios te dan los mejores resultados.

  1. Mide tus resultados:

Una vez que tengas interacción suficiente en tus publicaciones, puedes usar las mejores para publicar anuncios de pago a través de Facebook y conseguir más rápido tus objetivos.

Espero que te haya gustado mi información y mis consejos y puedas utilizar instagram dentro de tu estrategia de redes sociales.

Sara Martínez

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sara-martínez/

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionas  no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.