El Marketing y la Moda es un matrimonio bien avenido. La Moda es por definición efímera, y el Marketing es necesario para crear la necesidad de un producto que caduca rápidamente.

El Marketing es la técnica de mejorar la comercialización de un producto a través del análisis del comportamiento de los mercados y los consumidores. Su objetivo es captar retener y fidelizar clientes satisfaciendo sus necesidades. A la Moda la Wikipedia la define como el conjunto de prendas de vestir adornos y complementos basados en los gustos usos y costumbres de una mayoría durante un periodo determinado que marcan tendencia. Es decir, la Moda es todo lo que pasa de moda.

Las tendencias pasan tan rápido que sólo tenemos seis meses para vender cada temporada. Cuando esa temporada pasa su valor se reduce a nada. Además cada vez se adelantan más las temporadas. En el mes de diciembre, con los escaparates vestidos de Navidad algunas de las grandes marcas como Louis Vuiton ,Chanel y Gucci …. ya tienen la primavera!!!

La Moda y El Marketing

La Moda necesita del Marketing

Internet es el escaparate de la moda: redes sociales , páginas web, blogs, influencers, modelos y famosas.Se busca cada día una mejor, más atractiva y original presentación. Las Redes Sociales son clave para extender la influencia de una marca, y el plan de Redes Sociales es absolutamente imprescindible en el plan de Marketing de cualquier empresa del sector.

Quiero aprovechar que estamos en Navidad para mostrar un paseo por la calle Serrano y ver lo que ofrecen en sus escaparates reales muchas de las marcas por aquí situadas ,unas de alta costura y otras más populares .

Para mujeres y hombres ,chicos y chicas ,niños y niñas ,con ropa de fiesta o de calle ,de todos los gustos, para hacer más amena esta historia y que sirva de inspiración, para ver qué nos ponemos. Y qué podemos regalar en las fiestas de estas Navidad.

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionas  no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.