+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

¿En qué consiste WhatsApp Business?

Hace un tiempo, una de las redes sociales más importantes del mundo, tomó la decisión de ayudar a las empresas. Nos estamos refiriendo al gigante WhatsApp. Esto fue ampliamente reconocido y se llevó adelante mediante la creación de WhatsApp Business. A continuación, te cuento en qué consiste esta aplicación.

Qué es WhatsApp Business?

Como sabemos, WhatsApp es una aplicación de telefonía móvil celular que permite comunicaciones instantáneas y gratuitas entre personas ubicadas en diferentes partes del mundo. Con el paso del tiempo, ha ido creciendo y se ha ido actualizando, dando lugar a nuevas posibilidades de interacción. Un ejemplo clave tiene que ver con las historias de WhatsApp, que favorecen la llegada de mensajes visuales y posibilitan que se compartan fotos y videos con el mismo formato de historia de 24 horas de Instagram #instragram.

Pero no todas las actualizaciones y modificaciones de WhatsApp tienen que ver con su espectro de conexión social que mantuvo durante mucho tiempo. Hoy, podemos hablar también e WhatsApp Business, un cambio sustancial que hace a mejoras estructurales para las empresas.
WhatsApp Business es una aplicación desarrollada especialmente para las pequeñas empresas. Es gratuita. En la actualidad solamente se encuentra disponible para Android. Es mediante esta aplicación que las empresas acceden a la posibilidad de conversar e interactuar con sus clientes de forma simple, sencilla y práctica. Acceden, además, a herramientas para la optimización, la automatización y la organización de las conversaciones y mensajes.
Sus funcionalidades
WhatsApp Business introduce una serie de funcionalidades interesantes para poner en práctica. Te cuento cuáles son:

  • Acceso a WhatsApp Web

El WhatsApp Business también puede acceder a WhatsApp Web. Esto es de gran utilidad cuando se responde en momentos de oficina o cuando no hay disponibilidad en el teléfono celular.

  • ¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de WhatsApp Business son muchos y se han reconocido con el tiempo y el uso. Algunos de los más importantes, son los siguientes:

  1. Interacción y retroalimentación
    No sólo WhatsApp Business favorece que los clientes y potenciales clientes se comuniquen fácilmente con las empresas, eliminando las barreras anteriores, sino que, a la vez, favorece la retroalimentación; esto es, las empresas pueden resolver problemas rápidamente si las demandas llegan por un medio tan directo, ayudando a los usuarios y ayudando estos, también, a las empresas a mejorar.
  2. Gran accesibilidad
    Sabemos que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. La gran mayoría de las personas tienen esto en sus teléfonos. Por eso, es ideal para las empresas. Es uno de los canales más eficaces para contactarse con los clientes, ya que es muy probable que éstos tengan WhatsApp instalado.
  3. Es inmediato
    Claramente, como todo en WhatsApp, los mensajes entre empresas y clientes con WhatsApp Business son inmediatos.
    Permite conocer el estado del mensaje
    Esto es algo que WhatsApp ha revolucionado en el mundo de las comunicaciones. Y es que, en realidad, brinda mayor seguridad a los usuarios saber el estado de su mensaje. Es decir, saber si éste fue entregado con éxito, si fue leído o no.
  4. Contenidos diversos
    La multiplicidad de contenidos que se pueden enviar a través de WhatsApp Business son un elemento diferencial. No sólo los clientes pueden escribir, sino que además pueden enviar fotos, videos, audios de lo que sea que esté fallando en su compra. Además, pueden enviar audios cortos para ser mucho más descriptivos y claros al momento de expresar sus dudas y problemas.
  5. Gratuidad
    La gratuidad hace que prácticamente cualquier persona pueda contactarse con una empresa sin gasto alguno.
  6. Grupos para segmentar
    Cuando se trata de una empresa, es probable que haya usuarios con las mismas dudas o problemas. Para esos casos, los grupos son una excelente manera de retroalimentar entre los mismos clientes la información acerca de sus problemas, al tiempo que permiten a la empresa resolverlos fácilmente y de forma más rápida.

Networking es el principal objetivopara asistir a los evento

 

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad