+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

Si has llegado a este post es porque sabes que ya no es suficiente tener una página web, sino que debe ser una atractiva que le guste a los motores de búsqueda y sobre todo que sea intuitiva para el usuario. Debes mostrar tu contenido de manera ordenada y de fácil acceso.

Para ofrecer una estructura adecuada hay algunos elementos que no pueden faltar en tu página web para que la experiencia del consumidor sea exitosa, pero, ¿qué debe tener un sitio web para ser exitoso? A continuación te presentamos una lista de las 6 secciones esenciales de una página web.

Secciones esenciales de una página web

Productos o servicios

Esta sección es la más importante de todas, los productos o servicios que ofreces. Parece obvio pero debes prestar atención en la forma que exhibes tus productos para enamorar a tus potenciales clientes. Si son productos te recomendamos una imagen o varias (carrusel o galería de imágenes) y la descripción de cada producto junto con el precio y un exquisito botón to action.

Si son servicios lo que vendes de la manera más efectiva son videos muy cortos que expliquen los beneficios y las soluciones que aporta tu servicio, junto con una pequeña descripción y el precio. 

Contacto

Esta sección también es importante ya que le facilitas a tu usuario como comunicarse contigo de manera rápida y directa, esta sección aporta confiabilidad a la página web.

Te recomendamos que contenga la siguiente información: horarios, los correos, los números de teléfono y medios de atención al cliente, estos datos son muy importantes de incluir para que los usuarios puedan comunicarse con la empresa fácilmente, sin quebrarse la cabeza por encontrar dónde está ese tipo de información. 

Si tienes tienda física u oficina incluye la dirección y el mapa (como llegar), aumentarás de manera exponencial las ventas.

Por ello, aparecer en Google Maps elevará la confianza de los usuarios y mejorará tu posicionamiento, además de ser muy sencillo de incrustar en la web. No olvides el diseño responsive, ya que debe estar totalmente adaptado a una correcta visualización desde los dispositivos móviles.

También puedes implementar chatbots o el Whatsapp para resolver preguntar de manera rápida y eficaz.

Blog

Para mejorar el posicionamiento, demostrar autoridad y experiencia, un blog es la mejor solución. Por esa razón, se debe integrar una sección exclusiva donde se brinde información relacionada a los productos que vendes, pero sin ser ventas directas, sino que el objetivo sea informar a los clientes potenciales sobre el mercado, empresa y los productos.

Esta sección es una oportunidad para llegar efectivamente a tu grupo objetivo, ya que no toda la competencia tienen esta importante sección. 

Debes mantenerlo actualizado y trabajar con estrategias de SEO para posicionarte en Google y ser una de las primeras opciones en el motor de búsqueda.

Pago o tienda online

Hoy más que nunca el comportamiento del consumidor cambió a favor de las ventas online, por ello es  importante incluir una sección donde el usuario pueda pagar de forma segura el servicio o producto que desea adquirir o al menos proporcionarle la información referente a los medios de pago.

En la actualidad existen nuevos métodos de pago online gracias a la tecnología, debes ofrecer un método sencillo de pago y sobre todo, debes garantizar la seguridad de las personas.  

No olvides que debes de ofrecer información sobre los métodos o formas de entrega.

Preguntas frecuentes

Aunque tengas los chatbot, el whatsapp y tengas la descripción de los productos, te recomendamos tener una sección de preguntas frecuentes. Así que es conveniente identificar las preguntas frecuentes e incluirlas en una sección con la respuesta concreta y clara.

Es necesario que te pongas en los zapatos del consumidor, se trata de ser empático, debes de buscar e identificar cuáles son las preguntas que los consumidores y los visitantes de tu sitio web presentan frecuentemente. 

Trata de resolver las preguntas con la información correcta y detallada, el punto es evitar que las personas abandonen tu página web y no compren nada de tus productos o servicios.

 Galería

Incluir imágenes y videos de los servicios de la compañía o productos, junto a una descripción, puede aumentar el nivel de permanencia en el sitio web y reducir la tasa de rebote.

La interacción con el material multimedia entretiene pero también es una forma de informar y educar a los clientes sobre la industria, empresa o productos que se ofrecen. 

Coloca imágenes naturales y profesionales, así mostrarás la parte humana de tu negocio y conectas más con tus clientes.

Por supuesto, el HOME o página de inicio no debe faltar, ese es elemento esencial que no se debe, ni se puede obviar porque es ahí el centro donde el usuario decide hacia dónde dirigirse. Otros aspectos importantes de incluir en una página web son los botones de llamada a la acción (CTA´s), formularios y páginas de aterrizaje para que ayuden a la empresa a identificar clientes potenciales y paso a paso, convertirlos.

En Home no te olvides de los botones de acción, colocar una pequeña pero atractiva reseña de quien eres y  cómo está organizada tu web, coloca el menú de forma intuitiva y no olvides las redes sociales de tu negocio.

Cómo crear una página web espectacular para tu salón de belleza

Toma notas de lo que te gusta de esas páginas web (tanto estilo como contenido) y fíjate bien en todos los detalles.

¿Es visible la ubicación de la opción de reservas de citas online? 

¿Se puede encontrar suficiente información sobre los servicios ofrecidos, así como precio y duración, sin tener que llamar o enviar un correo electrónico para obtener más información? 

Tener una lista clara de lo que se debe y no se debe hacer es imprescindible para lograr que el diseño de tu página web sea lo más atractivo posible para tus clientes potenciales. 

Tener a tu público objetivo en mente mientras creas tu web te ayudará a ofrecer la mejor experiencia para el cliente, incluso antes de que esos clientes entren por la puerta de tu salón.

Home: Da la bienvenida a los visitantes y ayudarlos a comprender y sentirse atraídos al instante con tu salón de belleza. Coloca de manera prominente el nombre de tu negocio, un eslogan  y una breve descripción para comunicar el valor de tu negocio. 

Este es también el lugar ideal para agregar una imagen o video, para captar el interés de tu usuario.

Catálogo de servicios/tratamientos: Es la esencia de tu negocio, por lo que tu página web debería reflejar eso. El catálogo debe tener los detalles de los tratamientos y servicios, una imagen atractiva y real. Coloca un sistema de citas o reservas online para no perder este cliente. 

Hay muchas aplicaciones y plugin que lo hacen, en otro post hablaremos de ellos.

También debes colocar las secciones de contacto, ubicación, reseñas  y quien somos para aportar credibilidad, profesionalismo y experiencia al usuario.

¿Qué elementos debe incluir la página web de un Hotel?

Un hotel debe tener un sitio web acorde a la experiencia que tendrá el huésped en sus instalaciones.

Es una realidad irrefutable el que un viajero mire con detalle el aspecto o diseño de su página web antes de reservar.

Debe tener un sistema de reserva, hay software especializados, investiga cual es el que se adapta a tu hotel.

En esta web debes tener una galería, un catálogo de las habitaciones, instalaciones y hasta una sección de los sitios de interés turístico cercanos a tu hotel.

El contacto y la geolocalización no pueden faltar.

Y una recomendación es tener la página web con la opción de leerla en inglés.

¿Qué debe tener la página web de un restaurante?

La página web de un restaurante, es un espacio que no sólo debe ser utilizado para mostrar productos y sus bondades también es una herramienta, con la que es posible ofrecer una mejor atención al cliente, tener un mayor alcance y crear nuevas estrategias de marketing digital, que a largo plazo se traduzcan en más ganancias para el negocio.

 

Elementos imprescindibles:

  • Geolocalización
  • Fotos profesionales de los platos
  • Descripción e ingredientes de los platos
  • Sistema de reservas
  • Reseñas



Página web para un servicio de instalación, mantenimiento y reformas

La máxima prioridad para conseguir clientes es la confianza. En ella debe basarse todo el contenido de tu página web. 

En cuanto al contenido, es importante tener en cuenta las siguientes secciones:

 

  • Página principal/Home
  • Quienes son, el equipo de trabajo y la experiencia
  • Servicios ofrecidos
  • Proyectos realizados y referencias (fotos de antes y después)
  • Blog y redes sociales
  • Contacto

Estructura de una tienda en línea

En estos momentos si no tienes un ecommerce, prácticamente no existe tu negocio, por ello es esencial tener tu catálogo y vender a través de el. 

Además del home donde debe aparecer las categorías de los productos, quienes son y la filosofía de la marca, no olvides colocar las redes sociales y números e email de contacto.

Los elementos básicos que deberá incluir son:

  • Fotografías o imágenes del producto.
  • Título, descripción corta y descripción larga.
  • Valoraciones y testimonios para dar credibilidad.
  • Reductores de ansiedad tales como “envío gratuito”, “pago seguro”, “calidad garantizada”, etc.
  • Un vídeo sería un plus extra a añadir en la página, para dar más confianza en la compra del producto.
  • Utilizar las técnicas de cross selling y up selling o ventas cruzadas con productos relacionados.
  • Pasarela de pago acorde al país.

Es muy importante hacer estructuras que permitan conducir al usuario hacia el objetivo que nos hayamos propuesto en nuestro negocio.

Por todo esto, tener una buena experiencia de usuario en nuestra página web y un diseño o interfaz de usuario correctas, nos ayudarán a ganar más dinero con nuestro proyecto.

Si aún tienes dudas o quieres dejar tu web en manos de profesionales contáctanos o escribe un comentario y te responderemos en breve.

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad