+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

Pues ni más ni menos que Google My Business, pero mejorado.

La principal novedad de esta versátil herramienta es que facilita a los usuarios crear los perfiles de empresa directamente desde Google Maps o Google Search. 

GBP, que sigue siendo totalmente gratuita, permite posicionar nuestro negocio en su entorno e interactuar con los clientes. El sueño de cualquier emprendedor: tener una comunidad de usuarios fidelizados, que conozcan las bondades de nuestros productos y se conviertan así en nuestros embajadores.

Con Google Business Profile tendrás mucha más visibilidad y será más fácil que aparezcas en las primeras opciones SERP. Tus clientes podrán encontrarte directamente sobre el mapa y valorarte gracias a las reseñas que ofrecen tus contactos, con los que podrás mantener una comunicación fluida. Toda la información sobre tu negocio, horarios, promociones, etc. a través de una nueva interfaz de fácil manejo.

¿Qué debo hacer si ya tengo un perfil en Google My Business?

Los cambios serán automáticos, por lo que no debes hacer nada. Pero si quieres actualizar la información de tu empresa tendrás que hacerlo desde el propio buscador de Google o desde Maps.

Para darte de alta en Google Business Profile podrás hacerlo escribiendo el nombre de tu empresa en el buscador de Google y pulsando en obtener verificación o seleccionando tu negocio en Maps.

Los beneficios de Google Business Profile.

Lo primero que mirarán los clientes potenciales que visiten tu página serán las opiniones de otros clientes. Por eso la interacción que mantengas con ellos a través de sus reseñas y valoraciones es fundamental. Nunca dejes sin responder a ninguna; agradece las positivas, pero también contesta las negativas, intentando corregir en el futuro las posibles deficiencias. Los clientes agradecidos son tus mejores aliados.

Pero es que, además, esta útil herramienta te permite hacer un seguimiento de las visitas, clics, búsquedas que hacen los visitantes; una valiosa información estadística para tu negocio y para tu estrategia de marketing.

¿Cómo puedo obtener reseñas?

Los robots de Google valoran muy bien las reseñas de los usuarios. Sobre todo, las positivas.

Sin embargo, los clientes que han tenido una experiencia desagradable son principalmente los que nos van a hacer llegar su queja por este medio. Como ya hemos dicho, contestar pronto este tipo de reseñas, con tono asertivo y dando soluciones es la mejor manera de tornar esas críticas a nuestro favor. 

Pero, ¿Cómo podemos fomentar las reseñas positivas?

Una buena estrategia puede ser una campaña de email marketing, unos códigos QR que lleven directamente a nuestra sección de reseñas o cualquier tipo de gamificación o valor añadido puede darnos los resultados esperados.

 

 

Publicaciones en Google my business profile

Publicaciones y contenidos atractivos

Que nuestro negocio sea visible no solo depende del SEO, como veremos más adelante. Los contenidos atractivos también enamoran a los boots de Google. Promociones, artículos nuevos, reseñas, programación de eventos, artículos periodísticos, enlaces a páginas con autoridad en determinadas materias… Todo esto es muy útil para llamar la atención y hacer que tu página destaque.

El SEO y Google Business Profile

Google My Business ha sido una magnífica herramienta para trabajar el SEO local. Y GBP es su digna heredera. Con la diferencia de que ahora deberás crear tu perfil directamente desde Google Maps o Google Search. Y si tu perfil ya está creado, ya estás perdiendo tiempo para reclamarlo como propio y empezar a gestionarlo.

Gracias a las novedades introducidas, ahora se podrá buscar directamente el nombre de tu negocio en Google o acceder al perfil y editarlo desde Maps, enviar mensajes a nuestros clientes, acceder al historial de llamadas e incluso obtener confirmaciones de lectura.

SocialGest y Google Business Profile

Si, también podemos ayudarnos de este gestor de redes sociales para programar publicaciones y para analizar las métricas. Te explicamos cómo:

Primero debes seleccionar la cuenta. Luego subes una imagen texto, emoticonos…, eliges día y hora para que se publique, presiona el botón de enviar y el post se publicará cuando esté programado.

Para analizar tu perfil de GBP de forma rápida y eficaz con SocialGest debes ir al menú principal, opción Analizar. Dentro encontrarás opciones para ver y exportar métricas orgánicas.

Dispondrás así de toda la información estadística del perfil web de tu empresa.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad