+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

Q¿Quieres que tu marca esté de boca en boca para aumentar las conversiones y que tus clientes sean los mejores embajadores de tu producto?

No hace falta conocer estudios, como el que en su día publicó Spiegel Research Center, para saber que una gran mayoría de los clientes lee y se deja influir por las reseñas antes de efectuar su compra.

Conocer la experiencia que otros han tenido nos da seguridad y fiabilidad. No es nada nuevo.

Pero cuidado, las malas experiencias se propagan tanto o más que las buenas, y pueden arrastrarnos al fondo del abismo. Por eso es muy importante estar atentos para saber encajar las críticas y ponerlas a nuestro favor.

La clave está en solucionar lo antes posible cualquier contratiempo o mala experiencia de nuestros clientes. Debemos contestar siempre a este tipo de reseñas ofreciendo soluciones.

Las buenas opiniones mejoran las conversiones, pero las malas nos ayudan a mejorar y a fidelizar clientes… y además mejoramos el SEO. Todo suma.

Está claro que debes poner un plugin de reseñas en tu vida; o mejor, en la web de tu negocio. ¿Y cuál elijo? No te preocupes ahora por eso, al final de estas líneas te vamos a hacer nuestras recomendaciones. Pero, ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Qué prestaciones debe tener? La primera es obvia, debe permitirte insertar reseñas de forma automatizada en tu sitio web, con formularios o los sistemas de valoración clásicos de estrellas o pulgares arriba, escalas de puntuación, integración de reseñas publicadas en tus redes sociales, poder subir imágenes y vídeos, ordenar las reseñas, un dashboard de uso intuitivo, o la capacidad para integrarse con el plugin de WooCommerce.

Y ahora sí: aquí tienes algunos de los mejores plugins que hay en el mercado.

Plugins de reseñas

1.- Customer Reviews for WooCommerce

Plugin gratuito que puede trabajar perfectamente en WordPress, pero que combina a la perfección con WooCommerce. Diseño moderno y valoraciones de clientes certificadas. Permite añadir fotos y vídeos.

2.- WP Customer Reviews

Otro accesorio versátil, gratuito y fácil de usar. Ideal para empresas pequeñas. Permite personalizar todos los campos. Los administradores pueden responder a todas las reseñas y limitar su número por página. También admite añadir fragmentos de las reseñas para facilitar el trabajo de los motores de búsqueda.

3.- WP Business Reviews

Una herramienta de pago, pero que ofrece magníficas prestaciones. Integra las opiniones de los clientes de forma automática y recopila e importa las opiniones vertidas en otras plataformas como Google o Facebook. Permite personalizar el diseño de las reseñas y destacar las mejores puntuaciones.

4.- Starfish Reviews

Fácil de configurar. Se integra con plataformas de email marketing como MailChimp o MailPoet. Nos da la posibilidad de crear embudos para integrar directamente las valoraciones positivas en la página y canalizar las negativas directamente al propietario.

5.-Google Reviews Widget

Tiene una versión gratuita y otra de pago desde 85 dólares al año. Soporte para varios idiomas y es compatible con Google, Yelp y Facebook como plataformas de reseñas y con Google Rich Snippets para SEO.

6.- Site Reviews

Las reseñas aparecen en orden y se pueden colocar las más positivas en la parte de arriba y en forma de bloques, códigos cortos o widgets. Los rich snippets aparecen en los resultados de búsqueda con valoraciones y estrellas. Tiene una interesante función de copia de seguridad y permite importar y exportar reseñas.

7.- Taqyeem

Opciones de personalización ilimitadas: colores, tipografía, criterios de reseña… Todo lo necesario para encontrar el formato que más se adapte a su marca. Los módulos de reseñas se pueden situar en cualquier parte de tu web.

8.- Yasr (Yet Another Stars Rating)

Permite valoraciones sobre productos, servicios o contenidos con nueve criterios de valoración distintos y filtros. La opción de reseña puede ofrecerse a todos los visitantes o solo a los registrados. Optimizado para SEO e integración CSS.

9.- Photo Review for WooCommerce

Permite a los clientes añadir fotos a sus comentarios. Hay una versión gratuita y otra de pago a partir de los 26 dólares. Esta última versión permite dar un cupón si la reseña la escribe un comprador verificado.

10.- Reviewer WordPress Plugin

Una de las principales ventajas de este plugin es que permite establecer varios criterios para que los clientes puedan evaluar (tamaño del producto, color, etc). Puede hacerlo con puntuación o que detalle las ventajas y desventajas. También facilita adjuntar imágenes a las reseñas.

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad