+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

Las empresas  actuales están sometidas a diferentes cambios que proceden del entorno y el avance de la sociedad . Para sobrevivir se ven obligados a enfrentarse y adaptarse a estos cambios. El Marketing y la Gestión del Talento van unidos de la mano.

Los responsables  de formar parte del equipo de recursos humanos deben incrementar estrategias de Employer , Brandings  para obtener beneficios. No es tan sencillo  ya que existen  barreras que dificultan el proceso de marketing como pocos incentivos , cansancio ,estrés , falta de motivación…..

Los beneficios  para las empresas se  ven reflejados  de la siguiente manera:

  • Bajar el nivel de rotación.
  • Incremento  económico para la empresa.
  • Mejorar  la productividad.
  • Aumenta el  compromiso y motivación  de los empleados.

Marketing y la Gestión del Talento

1.Formación  continua

Es necesario la búsqueda de cursos , talleres… que interesen a los trabajadores de las empresas, para mejorar la perspectiva de los empleados en sus  puestos; de está manera se lograrán perfiles especializados.Una de las características  de estas dos áreas es el cambio; puesto que los mercados cambian y de esa misma forma cambian las expectativas  de los empleados .Por ende tú necesitas estar al tanto  de las tendencias básicas.

2.Gamificación

Una de las técnicas del marketing con sus empleados  es elegir al “empleado del mes“,  lo que se llama gamificar  por que los empleados responden mejor si tienen un motivo: sentirse  especial, ganar un premio, el reconocimiento,etc.

3.El Empleado en el Centro

En el marketing se apuesta por situar al trabajador en el centro de una empresa , es decir, implicar a los empleados .Es importante que cada empleado  vea los logros  conseguidos y la aportación realizada; pues hace que se sienta importante dentro de la organización.  Una persona animada y motivada mejorando las relaciones laborales, además  proporcionando un feedback necesario para que este satisfecho y le apetezca  desempeñar su labor de manera productiva.

4.Engagement

La nueva  visión de recursos humanos  y marketing es influenciar en el comportamiento de los productores con el fin de generar un Engagement que sea capaz de captar y finalizar  con la empresa,trabajando principalmente en tener empleados comprometidos con la marca , hacer un lugar mejor para  trabajar . Es muy importante que los trabajadores  se sientan parte de la empresa , que vea sus logros como propios , es parte fundamental en marketing   de recursos humanos.

5.Cambio

Si en el  momento de la  contratación se ofreciera un buen ambiente de trabajo haz lo posible por sostenerla,  en el marketing se debe prometer aquellas cosas que puedes ofrecer, de lo contrario crearás un daño moral en tus empleados.

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionadas no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad