Marketinalia: Blog de Marketing online y ventas – Marketing Emocional – Marketing con Corazón

Marketing Digital y publicidad de pago o Google ADS

Posicionamiento publicitario y pago por click

Las siglas CPC significan ‘Coste por clic’, y quiere decir que sólo le pagarás a Google AdWords, cuando el usuario se interese lo suficiente en tu anuncio patrocinado como para hacer clic en él; con el fin de entrar en tu sitio web.

¿Por qué se llama ‘puja’? Porque Google ideó una estrategia en la que eres tú quien establece el monto que estás dispuesto a pagar por cada clic. De esta forma, el costo de la publicidad en Google no lo pone Google, sino que los pones tú.

La genialidad de este sistema (para Google), es que es un arma de doble filo; porque si tú pujas con un precio muy bajo, casi nunca saldrás en los resultados, y si pujas con un precio muy alto, saldrás en los resultados; pero pagando caro por la publicidad. 

Como puedes ver, es muy importante tener a alguien que pueda asesorarte con tu estrategia SEM. Una persona que tenga experiencia trabajando con Google AdWords y que conozca bien el sistema, puede ahorrarte mucho dinero.

Google toma en cuenta diversos factores para posicionar a sus clientes, no se trata sólo de dinero. Observa cómo lo expresan ellos mismos en su página oficial:

    “Lo más importante que debe tener en cuenta es que, aunque su competencia realice una oferta más alta que la suya, de todas formas puede obtener una posición más alta (a un precio inferior) con palabras clave y anuncios muy relevantes.”

https://support.google.com/google-ads/answer/142918?hl=es-419

Pautar publicidad SEM también se conoce como comprar palabras clave; pero, ¿qué palabras deberías comprar?

Compra de palabras clave y SEM.

Pautar una campaña SEM, también se conoce como ‘comprar palabras clave’. Así que al comprar palabras clave para tu campaña SEM, puedes comprar dos tipos de palabras clave:

En primer lugar están las palabras que son muy solicitadas, y tienen un precio más alto. Estas son las palabras clave que usan muchos sitios web de tu rubro; pero la verdad es que resulta muy difícil resaltar con esas palabras y rara vez aparecerás en los resultados.

En segundo lugar están otras palabras clave para tu nicho de mercado que no son tan demandadas, y por esa razón tienen costos más razonables. Pero la desventaja es que los usuarios casi no las usan para encontrar lo que buscan. ¿Cuáles deberías comprar?

Muchos expertos en SEM recomiendan una estrategia mixta que incluya por lo menos una de las palabras clave más demandadas, pero que de preeminencia a palabras clave menos solicitadas que tengan más que ver con nuestro nicho de mercado.

Publicidad basada en resultados

Este otro sistema de publicidad en Google, también se llama ‘pago por conversiones’; porque significa que sólo pagarás cuando los clientes realicen conversiones en tu sitio web o aplicación.

Muchas empresas usan este sistema y así se aseguran de que su inversión publicitaria realmente se traduce en leads (personas que dejan sus datos y correo electrónico) para su negocio.

En la página oficial de Google, aparecen todos los requisitos para optar por esta útil forma de pautar publicidad en el buscador.

https://support.google.com/google-ads/answer/7528254

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad