En la nueva era 3.0 nos encontramos ante un consumidor cada vez más exigente y reacio a la publicidad invasiva y agresiva. Si quieres dar a conocer la misión, la visión y los valores de tu empresa, si buscas emocionar y conectar con tu público, has dado con la estrategia de contenidos más interesante del momento: Branded Content, o Contenido de Marca.

El verdadero protagonista ya no son los productos ni los servicios, si no la propia audiencia que buscan contenidos de calidad no cantidad.

Tu audiencia busca experiencias de valor, historias con las que se van a sentir identificados, van a disfrutar, y probablemente van a compartir en sus redes o con amigos.

Buscan vivir una experiencia única que es lo que te va a diferenciar de la competencia.

Con una estrategia de branded content te convertirás en una marca que escucha y se relaciona con su público, que quiere establecer una relación más estrecha y de confianza.

Una marca que quiere crear un “vínculo” y no vender directamente sus productos o servicios, que en este caso pasarían a un segundo plano, se trata que recuerden tu marca, y permanezca en el “top of mind”.

Beneficios del Branded Content

Entre algunas de las ventajas que el branded content generará para tu marca podemos destacar:

  1. Posicionamiento de la marca: Conseguirás que tu marca tenga más notoriedad, y por tanto posibilidad de captar nuevos potenciales clientes.
  2. Crearás engagement: establecerás una relación más estrecha y de confianza con el consumidor que le animará a interactuar con la marca.
  3. Fidelización: Los clientes se sientes identificados con la marca y por tanto continúan siendo fieles a sus productos.
  4. Aumento de las ventas: Si el contenido es de calidad, y por tanto la campaña es buena, se puede convertir en una campaña viral, por lo que los beneficios llegarán.

Pero la ventaja más importante que puedes lograr con este tipo de estrategia de contenidos es conseguir grandes embajadores de tu marca que es lo más valioso de todo.

Ejemplos de Branded Content

La compañía de bebidas Coca-Cola nos ha sorprendido en varias ocasiones con campañas de branded content que han logrado llevar la marca al corazón de sus clientes.

Por ejemplo: la campaña de lanzamiento de las latas personalizadas con nuestros nombres ha conectado con su público de manera emocional logrando un gran impacto de marca.

¿Quién no buscaba una lata con su nombre o de algún familiar?.

O el spot de Coca-Cola Zero en el que un señor prueba la bebida despertándole las ganas de vivir y descubrir nuevas experiencias, como hacerse un tatuaje o tirarse de un trampolín.

Estos dos ejemplos son de grandes empresas pero también se pueden adaptar este tipo de estrategias a Pymes, solo hace falta un poco de imaginación y creatividad.

La Biblia del Branded Content según House of Brands, a través de estos 10 mandamientos a tener siempre en cuenta:

Biblia del Branded Content

Después de leer este post ¿te animas a incluir Branded Content en tu próxima estrategia de marketing?

¡Te animo a hacerlo!

Natalia Amado @nataliamado

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionas  no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.