+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

Tu página web a la velocidad de la luz

En la actualidad un mundo donde el tiempo es oro a la hora de crear un sitio web o un blog debes tomar en cuenta este factor como el primordial, una página que tarde en cargar te hace perder tiempo y el tiempo se reduce a la efectividad y productividad de la página, hace muy poco un cliente vino con una queja; “mi página tarda mucho en cargar, he bajado la carga de imágenes y de información sigue lenta ya no sé qué hacer estoy perdiendo clientes y tiempo, voy a cerrarla”… estaba furioso y frustrado lo que me hizo ver la importancia de la velocidad de carga, se suponía que la página le daría una cartera de clientes mayor y sin embargo solo se le hizo un dolor de cabeza.

En la anterior situación no me quedó más remedio que hablar con mi cliente con una mayor profundidad acerca de redes, hosting y demás concepto que en realidad solo lo confundieron aún más, viendo su cara de “me hablas en chino” le pedí tiempo para trabajar con su web y prometí enseñarle como mejorar su página no solo para que sea más rápida su carga, sino también como optimizarla con SEO y otros truquillos que hacen más productiva y amena una página web. Aunque parezca un proceso complicado es muy simple si tienes las herramientas adecuadas lo que me llevo a este artículo pensando en ti que tienes los mismos problemas que mi cliente o que solo deseas sacarle el mayor provecho a tu sitio web.

Para entender por qué tu página está un poco lenta debes saber los factores que pueden ralentizar la carga de la misma, hay tres factores fundamentales que son:

  • El Hosting: Este es un factor principal, donde está ubicado tu servidor, la latencia, el tiempo de respuesta, la velocidad del disco duro, los recursos y componentes del mismo todo eso es primordial si deseas que tu página sea veloz. Un Hosting de calidad es imprescindible si quieres rapidez.
  • La Red: Una red de calidad es primordial, si estas conectado a una red de baja calidad no te ofrece la fiabilidad y velocidad que necesitas.
  • La Programación: Esto es obvio el diseño, las imágenes, todo lo que se incluye en una página web es parte de su programación sino es la adecuada lamentablemente la rapidez se verá afectada.

¿Quieres saber qué errores ocasionan la lentitud en en la carga de tu página web?

Usa alguna de las herramientas que te presento a continuación, ellas te darán las pautas del problema y algunas hasta como solventarlo, estas 20 herramientas son las mejores si deseas velocidad:

  1. App Synthetic Monitor: Esta aplicación te permite mantenerte actualizado sobre el acceso de tu página web o blog, puedes configurarla para que te envíe alarmas por email o SMS, lo maravilloso de App Synthetic Monitor es que trabaja 24 horas al día todos los días.
  2. Dareboost: Es una excelente herramienta pues no solo evalúa la accesibilidad de tu página web o blog sino que arroja luz sobre distintos asunto como el rendimiento, SEO, la calidad del código entre otras más.
  3. Dotcom Monito: Dotcom Monito tiene como característica principal la sencillez, pero no deja por sencilla de tener múltiples uso, esta te permite evaluar la velocidad de páginas web alrededor del mundo señalando a su vez los elementos que ralentizan el proceso y los que faltan.
  4. Google Analytics: Google Analytics te permite medir la velocidad y la accesibilidad de tu página web sin margen de error.
  5. GTmetrix: Dicha herramienta tiene la particularidad de no solo medir la velocidad de carga de tu página web o blog adiciona, también te explica de manera porcentual el impacto que tiene cada falla  de tu página o blog brindándote la solución detallada permitiéndote corregir estos errores de manera fácil, esta peculiaridad la hace casi imprescindible.
  6. Load Impact: Load Impact es una opción sencilla y gratuita, esta es una página web que ayuda a medir la velocidad y resistencia de sus hermanas.
  7. Monitis: Esta herramienta tiene un enfoque global, te permite medir por medio de un test las URL en diferentes partes del mundo y arroja información bastante detallada.
  8. Nibbler: Nibbler es una herramienta que no solo se encarga de la medición de la velocidad de carga de la página web o blog, ella recolecta datos muy interesantes sobre SEO tiene una gran usabilidad.
  9. Octagate Sitetimer: Esta herramienta te muestra de forma gráfica todos los detalles acerca de la carga de tu página web o blog, y a pesar de no ser tan detallados te ofrece posibles soluciones y consejos para optimizar tú página web.
  10. PageSpeed Insights: Una creación de google una que te facilita un poco la vida, mide la velocidad de página web o blog y te indica jerarquizando qué puedes optimizar y cómo.
  11. Pingdom Tools: Esta herramienta es online y dentro de las de esta categoría es una de las más completas para medir y optimizar la velocidad de carga de tu página web, es totalmente gratis y muy fácil de usar, es la opción más accesible y con menos complicaciones por la cual optar.
  12. Quickprout: Te permite analizar todo de tu sitio web o blog, la velocidad, SEO, redes sociales y no solo allí te permite hacer una comparación entre tu competencia y tú.
  13. SeoSite Checkup: Esta aplicación permite el análisis del SEO bastante completo, permitiéndote la comparación entre tu sitio web y el de tu competencia. Adicional te ofrece el análisis completo de la velocidad de carga.
  14. Show Slow: Esta herramienta tiene la particularidad de permitirnos analizar por separado los ítems que deseemos, sin embargo te obliga a registrarte con alguna red social.
  15. SEO SiteCheckup: Si lo que buscas es medir la velocidad sin más aditivo que ese, esta es la aplicación sencilla y fácil de usar.
  16. WebPageTest: Básicamente WebPageTest establece un análisis en base al continente donde te encuentras, una vez dado los resultados te ofrece opciones para solventar los errores de manera sencilla,
  17. Website Goodies: Es una aplicación bastante sencilla que nos ofrece la información sobre el tiempo de descarga y el tamaño.
  18. Yahoo Yslow: Esta creación de Yahoo! Puntúa el desempeño de tu sitio web en base a parámetros  predeterminados, incluye un aplicativo que busca la optimización de las imágenes de tu sitio web. Adicional puedes de una manera fácil y bastante rápida identificar los problemas de tu sitio.
  19. Woorank: Esta herramienta es sencilla, fácil de usar y con gran diseño, no solo puedes analizar tu sitio web sino también incluye la velocidad de carga en los dispositivos móviles.
  20. ZoomPF: Esta aplicación analiza la velocidad de carga de tu sitio web, representándola en gráficas aportando los elementos que se deben solucionar jerarquizándolos.

Ahora que ya sabes que es lo que ralentiza tu sitio web ponte manos a la obra y haz que vuele.

Si necesitas más asesoramiento ponte en contacto con nosotros.

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad