+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

Si ya conoces y utilizas habitualmente Google Trends ya sabrás que es una herramienta básica para el posicionamiento SEO y para conocer las tendencias de búsqueda.

Y pensarás ¿Se puede mejorar? Pues sí, con Glimpse, la nueva y versátil extensión de Google. Pero ten paciencia, que unas líneas más abajo te explicamos las novedades.

Si no conoces Trends, estás en el sitio indicado y en unas cuantas líneas te lo vamos a explicar: Para empezar, decirte que es una herramienta gratuita que podemos instalar en nuestro equipo como una extensión de nuestro navegador.

¿Para qué? Pues para que, de una forma muy sencilla, tengas en tu pantalla lo que está buscando el usuario de Google en cada momento. En sus gráficas podrás ver la frecuencia de búsqueda de cualquier palabra en casi todo el mundo, en varios idiomas y en una línea de tiempo (desde 2004).

Pero es que, además, permite comparar el volumen de búsqueda de varios términos al mismo tiempo y de forma comparativa. En otras palabras, podemos conocer la popularidad de una palabra en un lugar y en un tiempo concretos, e incluso si la búsqueda se hace por móvil, Tablet o computadora.

En definitiva, la herramienta indispensable para cualquier especialista en SEO que no puede faltar cuando se trata de buscar las palabras clave o keywords con las que queremos vender nuestro producto o servicio. Perfecto, ¿no? Pues no; todo es mejorable. Y para confirmarlo acaba de salir al mercado una nueva extensión.

Glimpse

Y estas son algunas de sus virtudes:

  • Permite ver el volumen de búsquedas mensuales de un término concreto en la misma gráfica temporal donde Trends nos indica la tendencia en una escala de 0 a 100.
  • Podemos ver series de temas relacionados con nuestra búsqueda y su volumen de demanda.
  • Programar alertas al mail con actualizaciones en las tendencias de búsqueda.
  • Palabras Long Tail relacionadas con tu búsqueda.
  • Un mapa para ver de forma más sencilla los términos relacionados y su volumen de búsqueda.

Como ellos mismos dicen, Glimpse permite descubrir las tendencias antes de que sean tendencia mediante un seguimiento de cada tema en internet.

La versión gratuita nos permite consultar dos tendencias al mes y hay dos versiones de pago, una, que por 27 euros al mes ofrece 7 tendencias exponenciales, 3 de hipercrecimiento, pasar por 20 tendencias en el Registro y la información para cada tendencia. La versión con más prestaciones cuesta 479 euros al mes y permite 10 tendencias exponenciales, 5 de hipercrecimiento, 180 tendencias, obtener informes prioritarios, alertas

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad