+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

Claves del Éxito en e-Commerce

Hoy te voy a hablar de un concepto interesante y de cómo sacarle el mejor jugo posible. Me refiero al e-commerce, sus ventajas y cómo hacerlo de una manera increíble. Pero vamos por partes, ¿qué es el e-commerce? ¿qué hace falta para lograr el éxito en e-commerce? Vamos a ver.

Hablemos del Éxito en e-Commerce

Por definición, el e-commerce consiste en la distribución, en la venta, en la compra y en el suministro de información acerca de productos y servicios varios. Sin embargo, la diferencia sustancial respecto a otros tipos de comercios tiene que ver con que en este caso todo ello se realiza pura y exclusivamente a través de la web.

En sus comienzos, este término se acuñó para hacer referencia solamente al intercambio de información a través de la red. Se refería a un intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el concepto de ventas en Internet ha ido creciendo en importancia y en frecuencia. Es entonces que se empezó a hablar y a desarrollar una forma de comercio en la que las personas efectivamente compran a través de la red, con el uso de sus tarjetas de débito o de crédito.

Hoy en día, el e-commerce es visto como una excelente oportunidad para desarrollar una actividad comercial propia. Ya no es algo que usan solamente las grandes empresas, sino que lo pueden aplicar también las pequeñas, los establecimientos productivos, los negocios, los artesanos, entre otros.

Formas de Lograr el Éxito en e-Commerce

Claro está que, para obtener los resultados esperados, no basta solamente con determinar una estrategia de e-commerce. Es necesario que esta sea eficaz, que sea exitosa. A continuación, te voy a dar algunos tips fundamentales que te van a ayudar a generar un e-commerce de gran éxito.

Ofrecer productos diferenciados

Pensemos en el ámbito del Internet. Si hay algo que sabemos, es que se trata de un mundo en el que la competencia es muy amplia y feroz. Por eso, si lo que queremos es tener éxito en nuestro e-commerce, debemos ser diferentes, debemos ser reconocidos, debemos ofrecer productos diferenciados. Ten en cuenta, en este sentido, el siguiente consejo: los productos más exitosos son los que se muestran como únicos, como insuperables.

Hay distintas formas de ofrecer productos diferenciados. Una de ellas es el precio. Se puede evaluar cuánto cuesta un producto similar en otro lado, y puede ser diferencial para nosotros que en nuestra empresa o negocio salga más barato.

Si vemos que nuestros productos o servicios no son más económicos que los de la competencia, deben ser mejores en calidad. La calidad, el trabajo manual, los detalles, son cosas que nos pueden ayudar a destacar.

Otra forma de destacarse es añadiendo servicios únicos. Por ejemplo, se puede incluir una entrega en puerta o en punto de referencia. También es una buena alternativa el envío sin cargo.

Algo riesgoso pero que puede dar excelentes resultados es vender productos que sean consumidos por nichos pequeños. Si bien esto no amplía el panorama de potenciales clientes, sí nos acerca a la fidelización con aquellas personas que consumen productos que no venden otros lugares. Eso nos garantiza que se queden con nosotros.

Facilitar los pagos con una buena plataforma

Esta recomendación tiene sentido. Si la persona está buscando comprar a través de e-commerce, es porque quiere facilitar el acceso a determinados bienes y servicios. Por eso, un gran error puede ser contar únicamente con una plataforma de pagos complicada.

Si el usuario cuenta con pocas opciones y medios de pago en tu e-commerce, es probable que se canse y que se vaya, que esto lo desaliente. Por eso, mientras más oportunidades diferentes de pago tenga a disposición, mejor.

Buena logística

Al hablar de logística, me refiero a la forma en que los compradores acceden finalmente a los productos. Es necesario entonces retomar lo anterior y comprender que, al acudir al e-commerce, los usuarios están buscando facilidad. Están buscando algo simple, algo rápido, algo que sea considerablemente mejor que ir a caminar mirando vidrieras de comercios y eligiendo uno por uno.

Por estas razones, la logística es clave. Debemos facilitar la llegada de los productos a las manos de los clientes. Si ves que eso tiene limitaciones, es importante aclararlo desde el comienzo. Por ejemplo, si vemos que no podemos resolver un gran alcance geográfico de los productos, podemos delimitar las zonas cuando nos presentamos en el e-commerce.

Diseño responsive

En el contexto actual, si no tienes diseño responsive, tienes pocas posibilidades. Hoy, los usuarios y potenciales clientes no sólo abandonan las búsquedas de largas caminatas, sino que también van dejando de lado al computador de escritorio. Por eso, es importante contar con un diseño eficaz, cómodo e interesante para los teléfonos celulares.

Valoraciones y opiniones

Piensa lo siguiente: ¿pondrías tu tarjeta en un sitio cuyos compradores anteriores han valorado mal? ¿lo harías en un sitio que no tiene ningún tipo de opinión que dé cuenta de compras previas a la tuya? Seguramente no. Por eso, es importante facilitar un espacio que permita que los clientes valoren y pongan sus opiniones. Si estas son positivas, harán que los nuevos usuarios y potenciales clientes confíen y se animen a comprar si algo les gusta.

Estos son algunos de los tips a tener en cuenta al momento de desarrollar un e-commerce. Ponlos en práctica y encontrarás excelentes resultados y beneficios.

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionas  no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad