Como hacer marketing en tu negocio de terapias

Como emprendedor y profesional del desarrollo personal tienes la oportunidad de vender en Internet tus servicios a un público muy concreto que te busca y te necesita, pero que no te conoce todavía. ¿Quieres conocer las claves y métodos para vender por Internet? Estás en el artículo apropiado.

¿Cómo puedo vender artículos o servicios por Internet?

Antes de que hablemos de cómo vender por Internet, es importante que sepas que esta acción no es simple, sino que detrás de una venta hay una estrategia muy cuidada. Es imposible que puedas vender cosas por Internet si no trabajas antes otros elementos, como los siguientes.

1. Para obtener ventas digitales, debes conocer quién es tu público objetivo

La clave del mundo digital está en la comunicación. No puedes saber que vender por Internet si no sabes dónde está tu audiencia ideal o qué quiere de ti. Por tanto, en primer lugar debes poder diseñar una estrategia de ventas adecuada a las personas a las que te quieres dirigir. Para ello, debes analizar y delimitar tu target y establecer los cimientos para responder adecuadamente a la pregunta que te ronda la cabeza: «¿como puedo vender cosas por Internet?».

Es fundamental que analices los datos del perfil de tus clientes ideales y su comportamiento digital. Es decir, debes conocer qué educación tienen, cuál es su renta media, cómo es su perfil demográfico o cuáles son sus gustos e intereses. Tampoco podrás dejar fuera cuál es el tamaño de tu mercado, cómo puedes llegar a él, si sus compras son impulsivas, si puede ser prescriptor de tu marca…

Al analizar todos estos aspectos será más sencillo enfocar tu estrategia para vender por Internet o saber qué tipo de inversión debes realizar en marketing digital para obtener un retorno a medio plazo de la inversión realizada.

2. ¿Que vender por Internet?

Vender cosas por Internet no es crear una tienda online o una landing page y lanzarse sin más. Si quieres vender tus productos o servicios profesionales como, por ejemplo, una sesión de coaching, has de pensar en cómo piensan los usuarios. Es decir, para atraer más clientes y aumentar las ventas digitales debes hablar a los usuarios de los beneficios que tiene tu servicio, en este caso la sesión, para ellos.

De este modo, una vez que perciben que el servicio que ofreces es bueno para ellos y les va a ayudar, estarás en condiciones para saber cómo poner a la venta tus servicios por Internet con rapidez.

3. Comunicación

Vender tus servicios por Internet requiere de una buena comunicación previa. Para poder vender cualquier cosa, has de explicar en qué consiste y en la red debes trabajar tu comunicación digital para despertar la curiosidad o necesidad en tus clientes.

Crea un sitio web atractivo y usable en el que puedas potenciar tu marca y tu comunicación digital. Los contenidos son fundamentales para aparecer en los buscadores y atraer más visitas. Además, mediante las redes sociales podrás crear una comunidad en torno a tu marca con tus clientes potenciales.

4. Crea estrategias para las ventas y define tus recursos

Para poder vender cosas por Internet, necesitas tener una buena estrategia de marketing digital. Puedes llevar a cabo diferentes acciones dependiendo de las necesidades de tu público objetivo, pero necesitas cuantificar la inversión necesaria para obtener esas ventas.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que diseñes un plan de marketing digital adecuado en el que reflejes el nivel de inversión y en el que consolides todos los pasos que necesitas para cumplir con tu objetivo final, que es vender tus servicios de forma online.

¿Cómo vender por Internet? Métodos para vender tus servicios

A continuación, te mostramos algunos consejos para que puedas vender online tus servicios o productos.

1. Ciclo de compra de tu audiencia o visitante

No puedes vender en Internet si no comprendes el ciclo de compra de tu cliente potencial. Generalmente, el ciclo de compra es el mismo en todas las personas y consta de lo siguiente:

– Problema: el usuario tiene una necesidad y acude a la red para buscar una solución a su problema. Encontrará diferentes empresas o profesionales que le ofrecerán la solución que busca.

– Petición de información: ahora que sabe quiénes pueden ayudarle, solicita un presupuesto o bien anota precios y prestaciones para luego compararlos.

– Una vez escogida la solución que parece resolver mejor ese problema, la compra.

2. ¿Cómo vender por Internet? ¿Conoces tu modelo de negocio?

Para conseguir ventas digitales y beneficios, necesitas conocer el modelo de negocio adecuado. Hay personas que tienen una tienda online, pero además de eso pueden ingresar dinero por afiliación, publicidad, suscripción, venta directa de productos o servicios, cuotas por uso, intermediación y un largo etcétera.

En tu caso, si eres terapeuta o coach, puedes pensar que lo que te interesa es la venta de tus servicios, pero tener una comunidad de suscriptores es algo que deberías valorar. Puedes adaptar tu negocio a lo que mejor encaje contigo y con tus clientes.

3. Diferenciación y aportar valor

Ahora que ya tienes tu target, la plataforma y diferentes ideas para vender tus servicios en Internet, necesitas diferenciarte de la competencia. Si creías que ya estaba todo hecho, estabas equivocado.

Ahora es el momento de explicar a tus clientes potenciales por qué deben confiar en ti y no en otro profesional. Lo primero que debes hacer es crear una estrategia de marca con contenidos de opinión y otros de perfil técnico. Apóyate en promociones irresistibles y las personas comprenderán por qué eres el mejor de tu campo.

Para tener éxito necesitas confianza y seguridad. Una vez conseguido esto, las ventas digitales llegarán.

4. Un sitio web profesional te ayuda a generar ventas por Internet

Para vender tus servicios en la red has de tener un sitio web atractivo, que incite a comprar y que sea rápido, amigable y usable. Puedes hacerlo tú mismo, pero si no consigues que cumpla estos requisitos y que las personas compren, de nada te habrá servido el tiempo empleado en ella.

Tu público debe encontrar aquello que busca, por lo que es necesario que tengas un proceso de contratación de servicios o de compra muy sencillo. Si tu negocio se basa en que contacten contigo para que tú o un miembro de tu equipo cerréis la venta de forma personal, coloca la forma de contactar de manera visible.

Recuerda incluir testimonios y reseñas en tu web. Si tus clientes satisfechos dejan comentarios positivos, cualquier nuevo y potencial cliente tendrá mayor predisposición a contratarte.

5. Funnel de ventas

Ya sabes que los usuarios pasan por diferentes fases en el ciclo de compra y que debes adaptarte a su estado para poder vender. El funnel de ventas es justo eso, la adaptación del proceso de una web para acompañar a los usuarios durante sus compras y ejercer una influencia en su decisión final hacia tu empresa.

La diferencia entre usar un funnel o una estrategia lineal es que, en la segunda, solo tendrás capacidad de reacción en la fase de captación. En cambio, con un embudo de ventas puedes trabajar el ciclo de ventas completo y conseguir visitas, que estas se conviertan en leads, ejercer tu influencia en su decisión de compra y convertir a los usuarios en clientes.

Además, debes saber que aunque este trabajo pueda parecer tedioso, en realidad se puede automatizar.

6. Marketing digital, haz una buena promoción

El diseño de las estrategias de venta suele ser el punto más controvertido. En muchas ocasiones, se crea una web para vender y se deja quieta. Se olvida que para poder alcanzar al público ideal y ejercer una influencia en su decisión de compra hay que realizar una serie de acciones.

Para vender cosas por Internet hay que trabajar este aspecto. Si tienes un embudo de ventas, comprobarás que existen una serie de acciones relacionadas con el marketing digital que debes trabajar tales como enlaces, redes sociales, creación de contenidos, publicidad digital, optimización web SEO, etcétera.

El volumen de clientes que tengas será proporcional a tu volumen de tráfico cualificado. No vas a vender por Internet simplemente por tener una plataforma en la red. Además, la inversión que realices en tus estrategias digitales será proporcional al retorno que obtengas en forma de ventas.

¿Qué debes trabajar para obtener más ventas?

– Contenidos: ayuda a que se posicionen palabras clave estratégicas y te permite impactar en tus clientes potenciales con un mensaje, acciones y soluciones adecuadas con las que podrás vender más y con mayor facilidad.

– SEO: el posicionamiento orgánico es una de tus mayores prioridades. Se complementa con los contenidos y es lo que te dará visibilidad en Internet.

– Conseguir leads: se necesitan visitas para vender por Internet y, para ello, hay que convertir las visitas en oportunidades de venta.

 Influenciar la decisión de compra: las herramientas de automatización de marketing, como MailChimp, pueden desencadenar acciones totalmente efectivas con las que mejorar tanto la interacción como la empatía de los usuarios con tu marca. Esto facilitará tus ventas por Internet.

7. Métricas y análisis de resultados

Cada acción que realices debes analizarla y, para poder hacerlo, debes medirlas. Puedes enfocar tus métricas en conocer el número de visitas, leads, suscriptores o tasa de rebote de tu sitio web.

Gracias a estas mediciones podrás observar algunos de los parámetros más importantes para tus estrategias y, así, corregirlas o potenciar las acciones que mejor funcionen.

En definitiva, si quieres vender en Internet tus servicios, puedes poner en marcha todos estos consejos.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.