+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

Cómo funciona el marketing de buscadores

Como funciona el marketing de buscadores, trabaja a partir de las palabras o frases que los usuarios colocamos en el buscador para encontrar lo que buscamos en internet. Esas palabras o frases se conocen como palabras clave o keywords. 

Los motores de búsqueda de internet saben cuáles son las palabras que más usamos cuando queremos encontrar cierta información o producto en la web. Así, que son los buscadores los que pueden ayudarnos a seleccionar las palabras clave (keywords) que más nos acerquen a nuestro público objetivo (buyer persona). 

Cómo funciona el marketing de buscadores

¿Dónde podemos obtener esa información? Google, por ejemplo, tiene a nuestra disposición el Planificador de Palabras Clave de Google.

Esta herramienta nos ayuda a escoger las mejores palabras clave (keywords) para usar en el contenido de nuestra web y en la publicidad pagada en Google Ads. Puedes encontrar el Planificador de Palabras Clave de Google, en esta dirección: 

https://ads.google.com/intl/es_es/home/tools/keyword-planner/

Esta herramienta es útil tanto para el posicionamiento natural en los motores de búsqueda, como para el posicionamiento publicitario.

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad