¿Has pensado alguna vez abrir tu agencia de viajes online y nunca te has decidido?

Abrir una agencia de viajes online es uno de los negocios más exitosos y de moda de los últimos tiempos.

¿Te gustaría entrar en el negocio de las agencias de viajes online?
Muchos de los alumnos que vienen a mis cursos del sistema de reservas de Amadeus, me preguntan que hay que hacer para poder crear una agencia de viajes online, para ayudarles a ellos y a ti, he decido crear este post.

Aquí te dejo los pasos a seguir que te ayudarán a decidirte:

Hoy en día para poder diferenciarte de las grandes agencias online, lo primero y muy importante es que te decidas por un nicho concreto, es decir, que pienses que tipo de agencia quieres crear, sería bueno que te especialices en algún mercado o en algún público objetivo, y así te conviertes en especialista reduciendo notablemente la competencia.
Algunos ejemplos podrían ser; viajes al Caribe, viajes de Montaña, Viajar solo, Viajar con Mascotas etc…

Requisitos legales

  • Después de haber decidió el tema, vamos a hablar de los requisitos legales que necesitas para poder crearla:
    Según las directivas Europas ya no es necesario poseer un Titulo específico.
    Tienes que mirar la ley de Agencias de viajes de la Comunidad autónoma donde quieres registrarla, ya que esta competencia está transferida a las Comunidades Autónomas y cada una tiene sus requisitos.
  • Para poder vender paquetes turísticos online tienes que comunicarlo a la dirección general de turismo de dicha Comunidad autónoma.
  • Tendrás que decidir si quieres darte de alta como autónomo o bien vas a crear una sociedad.
  • Necesitas una póliza de seguro de responsabilidad Civil que garantice la actividad de una agencia.
  • Una Póliza de Responsabilidad Civil que cubra la actividad de una agencia de viajes online.
  • Registrar el nombre comercial en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • Alta de la actividad económica en Hacienda y Seguridad Social para empresas y autónomos.
  • Solicitar la licencia para agencia de viajes.

Página web

  • Una vez que ya tienes los trámites legales, tienes que empezar a pensar en la página web que vas a realizar, lo más importante es que sea una página responsive, hoy en día la mayoría de la agente navega por internet a través del móvil, por ello se debe adaptar a este dispositivo. Dependiendo de la agencia que vas a crear, necesitaras que la página sea más o menos sofisticada, que tenga carga de producto propio o no, sistema de reservas automático (Amadeus) , para ello es bueno que contrates a una empresa especialista en creación de páginas web para agencias de viajes para que te puedan asesorar de todas las opciones, date cuenta que esta va a ser tu escaparate, tu carta de presentación, y como bien dicen la imagen cuenta.
    Puedes ir pensando el dominio de la agencia de viajes, el nombre de la agencia, puedes mirar si está libre el dominio en la página web https://www.dondominio.com/buscar/ es importante que mires tanto el .es como el .com.
Agencia de Viajes Online

diferenciarte de las grandes agencias online

Punto importante relacionada con la web es el marketing online

Para que tu página funcione, es decir que tenga tráfico para que te conozcan, date que cuenta de que eres nuevo en el sector por ello debes prestar mucha atención a este punto.
Deberías aparecer en las redes sociales , Facebook, instagram, twitter, es muy importante para ir creando marca, es una forma rápida de ir dándote a conocer e ir cogiendo contactos de clientes para así poder enviarles ofertas, información etc..

La página web debería tener un blog, donde publicaras cada semana un post, podrías hacerlo de un destino diferente cada semana,

esto mantendría tu página actualizada y ayudaría al posicionamiento de tu página en los primeros puestos de google.
Si no estás familiarizado con el sector de agencias de viajes, sería bueno que te formaras, haciendo algún curso sobre tipo de agencias de viajes, reservas a través de Amadeus (es el sistema de reservas para realizar reservas de avión, hoteles y coches) por ello estate atento a los cursos que realizo online para que puedas elegir el que más te convenga, también deberías estar al día de la industria y leer revistas especialistas en Turismo como Hosteltur. https://www.hosteltur.com/

Por último, decirte que lo más importante es que trabajes todos los días, cuidando tu escarapate que es realmente tu negocio, actualizando fotos, contenido y hacerlo todo con mucha ilusión ese es el ingrediente más importante aquí y en la vida en general.

Te dejo un Tutorial para que profundices.

Conclusiones

En conclusión deberías ponerte ya a pensar que agencia de viajes quieres, ¿qué nombre te gustaría? Contrata a una agencia experta en páginas web de agencia de viajes, con marketing digital para agencias y estate atento a los cursos que publicamos en Marketinalia que seguro que te van a ayudar muchísimo en esta nueva y fascinante etapa que empiezas.
Mucho ánimo y emprende.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.