Una buyer persona o cliente ideal es la definición más específica posible del tipo de persona que es tu cliente objetivo, es decir, esa persona que puede ser tu cliente porque necesita tu servicio o producto y estás dispuesto a pagar por ello el precio que tú has estipulado. Imagina que tu buyer persona es un conocido tuyo y ponte en sus zapatos para conocer mucho más de sus necesidades, emociones e inquietudes.

¿Cómo definir tu Buyer Persona?

Empieza por obtener datos e información relevante a través de herramientas de investigación: haz análisis de mercado, investiga a tu competencia o sector, navega por las redes sociales de tu competencia y conoce más sobre su publico, haz encuestas, has publicidad de pago ADS para validar la idea e identificar tu cliente ideal, etc. El número de personas dependerá de los servicios que ofreces y de tus objetivos. Estas son algunas de las preguntas que deberías considerar para desarrollar tu persona:

  • ¿Dónde vive?
  • ¿En qué trabaja?
  • ¿Qué le gusta?¿Cuáles son sus aficiones?
  • ¿Cuáles son sus necesidades diarias?
  • ¿Cómo puede mi negocio solucionarle sus necesidades o inquietudes?
  • ¿Dónde compra actualmente?

A partir de la información obtenida, crea un perfil de tu persona ideal y descríbela como si se tratara de una historia, como si fuese un conocido real. Asígnale un nombre genérico (Clara, Alba o Miguel por ejemplo) y, a ser posible, añade una fotografía que la describa mejor.

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionas  no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.