+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

¿Qué es la autoridad de dominio?

Domain Authority (DA) es un puntaje de clasificación de motores de búsqueda desarrollado por Moz que predice qué tan bien se clasificará un sitio web en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Un puntaje de Autoridad de dominio varía de uno a 100, con puntajes más altos correspondientes a una mayor capacidad para clasificar.

La Autoridad de dominio se calcula mediante la evaluación de múltiples factores, incluyendo la vinculación de dominios raíz y el número total de enlaces, en un único puntaje DA. Este puntaje se puede usar cuando se comparan sitios web o se rastrea la «fuerza de clasificación» de un sitio web con el tiempo. La Autoridad de dominio no es una métrica utilizada por Google para determinar las clasificaciones de búsqueda y no tiene ningún efecto en los SERP.

¿Cómo se puede verificar la autoridad del dominio?

Puede verificar la Autoridad de dominio utilizando Moz’s Link Explorer , MozBar (barra de herramientas SEO gratuita de Moz) o en la sección Análisis SERP de Keyword Explorer . Las métricas de la Autoridad de dominio también se incorporan a todas las campañas de Moz Pro , así como a la API de Moz .

Las métricas de la Autoridad de dominio se incorporan en docenas de plataformas de SEO y marketing en línea en toda la web.

Compruebe su Autoridad de dominio gratis :

¿Cómo se califica la Autoridad de dominio?

Calificamos Domain Authority en una escala logarítmica de 100 puntos. Por lo tanto, es significativamente más fácil aumentar su puntaje de 20 a 30 que aumentar de 70 a 80.

¿Qué es una «buena» autoridad de dominio?

En términos generales, los sitios con una gran cantidad de enlaces externos de alta calidad (como Wikipedia o Google.com) se encuentran en el extremo superior de la escala de Autoridad de dominio, mientras que las pequeñas empresas y los sitios web con menos enlaces entrantes pueden tener un DA mucho menor Puntuación. Los sitios web completamente nuevos siempre comenzarán con una puntuación de Autoridad de dominio de uno.

Debido a que Domain Authority está destinado a ser un predictor de la capacidad de clasificación de un sitio, tener un puntaje DA muy alto no debería ser su único objetivo. Mire los puntajes de DA para los sitios con los que compite directamente en los SERPs y apunte a tener un puntaje más alto que sus competidores. Se utiliza mejor como una métrica comparativa (en lugar de una puntuación absoluta y concreta) al investigar en los resultados de búsqueda y determinar qué sitios pueden tener perfiles de enlaces más potentes / importantes que otros. Debido a que es una herramienta comparativa, no necesariamente hay un puntaje de «Autoridad» o «malo» de la Autoridad de dominio.

 

Cómo usar la autoridad de dominio correctamente

Autoridad de dominio vs. Autoridad de página

Mientras que la Autoridad de dominio mide la fuerza de clasificación predictiva de dominios o subdominios completos, la Autoridad de página mide la fuerza de las páginas individuales.

Definición técnica de Autoridad de dominio

Domain Authority se basa en los datos de nuestro índice web Link Explorer y utiliza docenas de factores en sus cálculos. El cálculo real de la Autoridad de dominio utiliza un modelo de aprendizaje automático para encontrar de manera predictiva un algoritmo de «mejor ajuste» que correlacione más estrechamente nuestros datos de enlace con clasificaciones en miles de resultados de búsqueda reales que usamos como estándares para escalar.

Dado que Authority se basa en cálculos de aprendizaje automático, la puntuación de su sitio a menudo fluctuará a medida que se usen más, menos o diferentes puntos de datos en el cálculo; por ejemplo, si Facebook adquiriera mil millones de enlaces nuevos, la PA y DA de todos caerían en relación para Facebook. Por esta razón, tenga en cuenta que siempre debe usar la Autoridad de dominio como una métrica relativa para comparar con los perfiles de enlace de otros sitios, en lugar de un valor absoluto que califique la eficacia de sus esfuerzos internos de SEO.

¿Cómo influyo en la Autoridad de dominio?

La autoridad de dominio es difícil de influir directamente. Está compuesto por un conjunto de métricas y datos de enlaces que tienen un impacto en el puntaje de autoridad. Esto fue hecho intencionalmente; Esta métrica tiene como objetivo aproximar cuán competitivo es un sitio determinado en los resultados de búsqueda de Google. Dado que Google tiene en cuenta muchos factores, una métrica que intenta calcularlo también debe incorporar muchos factores.

La mejor manera de influir en la métrica de Autoridad de dominio es mejorar su SEO general. En particular, debe centrarse en su perfil de enlaces obteniendo más enlaces de otras páginas bien vinculadas.

 

¿Por qué cambió mi autoridad?

Debido a que la Autoridad de dominio (y, para el caso, la Autoridad de página ) se compone de múltiples métricas y cálculos, determinar la causa exacta de un cambio puede ser un desafío. Si su puntaje ha subido o bajado, hay muchos factores potenciales que influyen, como:

  • El crecimiento de su perfil de enlace aún no se ha capturado en nuestro índice web.
  • Los sitios de mayor autoridad experimentaron un crecimiento sustancial de enlaces, sesgando el proceso de escalado.
  • Ganaste enlaces de lugares que no contribuyen al ranking de Google.
  • Rastreamos (e incluimos en nuestro índice) más o menos de sus dominios de enlace de los que teníamos anteriormente.
  • Su Autoridad de dominio se encuentra en el extremo inferior del espectro de puntuación y, por lo tanto, se ve más afectada por la fluctuación de escala.

Puede leer más sobre cómo interpretar estas (y otras) fluctuaciones en los puntajes de la Autoridad aquí .

La clave para comprender las fluctuaciones de Autoridad de Página y Dominio es que estas métricas no existen en el vacío: dependen de muchos factores positivos y negativos para que, incluso si un sitio determinado mejora su SEO, su puntaje de Autoridad no siempre refleje eso. Una buena metáfora para ayudar a entender por qué es cómo funciona la «mejor» clasificación. Veamos un ejemplo:

Si Singapur tiene la mejor calidad de aire en 2015 y la mejora aún más en 2016, ¿se garantiza que permanecerán en el # 1? ¿Qué pasa si Dinamarca también mejora la calidad del aire o si Nueva Zelanda (que, por ejemplo, se había quedado fuera de la clasificación en 2015) se une al sistema de calificación? Tal vez los países 2–10 mejoraron dramáticamente y Singapur ahora ha caído al # 11, a pesar de que técnicamente mejoraron, no empeoraron. Debido a que hay muchos otros factores en juego, la clasificación de Singapur podría cambiar a pesar de cualquier acción (o inacción) de su parte.

La Autoridad de dominio (y la Autoridad de página) funcionan de manera similar. Dado que están escalados en un sistema de 100 puntos, después de cada actualización, los nuevos cálculos significan que el puntaje de autoridad de una página / sitio determinado podría disminuir incluso si esa página / sitio ha mejorado su cantidad y calidad de enlaces. Tal es la naturaleza de un sistema relativo y escalado. Como tal, y esto es lo suficientemente importante como para enfatizarlo una vez más, los puntajes de autoridad se ven mejor como métricas comparativas que absolutas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad