En este post te voy a contar 5 claves para vender en YouTube y otras plataformas.

Nuestra dinámica diaria más el auge de las nuevas tecnologías nos conduce día a día a la inmediatez y a la precisión a la hora de seleccionar contenidos.

Los vídeos, sin duda se han convertido en el medio por excelencia en el marketing digital para transmitir nuestras ideas y atraer a nuestros clientes… Pero, ¿Qué debe tener un vídeo para vender en YouTube?

1. Sé Preciso

Lo dijimos antes: ¡vamos como cohetes de un lado a otro!, tanto física como mentalmente. Por esta razón, es importante que tu vídeo sea lo más concreto posible, piensa que en este caso menos es más y debemos lograr captar a tu espectador en el segundo 1, si no, en el segundo 3 se irá a hacer las 115 cosas que tiene en la agenda para hoy.

2. Diviértete

Evidentemente, cada vídeo dependerá de su objetivo y de su público. Sin embargo, cada vez más se están dejando atrás los formalismos y estilos acartonados, para dar paso a la frescura y espontaneidad. Así que inhala, exhala y deja que tu verdadero yo –con sonrisa incluida- sea quien esté frente a la cámara.

3. Busca la Calidad

El punto anterior no quiere decir que la informalidad sea falta de calidad. Al contrario, cada vez más tenemos a la mano herramientas y dispositivos que nos ayudarán a que nuestro vídeo sea lo más aceptable posible, así que no hay excusas. A menos que tu vídeo tenga la intención de vender píldoras contra el mareo: usa trípode, hay muchos en el mercado con precios asequibles y nada complicados de usar. Además, sé lo más espiritual posible y BUSCA LA LUZ , cuida tu imagen personal, los colores de tu ropa y los elementos decorativos que se vean en el encuadre.

4. Usa Subtítulos

Sí, ya sabemos que es un tema técnico y un poco pesado, pero piensa en cuántas veces has estado en una pesada reunión de trabajo, en el autobús o en la sala de espera de un consultorio, sin cascos y con la noble intención de no despertar al señor -que a tu lado- está de paseo con Morfeo. Unos subtítulos claros y dinámicos son la solución, así que si quieres ayudar a tu espectador a conservar su empleo, ser buen compañero de autobús o en general buen ciudadano, haz que tea lea mientras no pueda oír tu vídeo.

5. Apóyate en Recursos

Sé que sientes que te ves muy guapa o guapo y tu voz es maravillosa, pero también es importante que te extrañen un poco. Utiliza recursos (fotografías, gráficos, animaciones, efectos de sonido, música, etc.) que refresquen la vista, dinamicen el vídeo y sobre todo mantengan atento a tu espectador.

Sabemos que sabes usar la tirita a la hora de una emergencia, pero cuando ya son cosas mayores, lo mismo es recomendable llamar a tu médico. Así que si te ves en apuros, no olvides que los profesionales estamos para ayudarte. (No tenemos servicio de ambulancia, pero sí muchas ganas de grabarte).

¿Te sientes capaz de vender en YouTube? Pregúntame más…

Diana Almeida Molina

diana.almeida2009@gmail.com

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionadas no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.