+34 686 46 83 53 info@marketinalia.com

¿Tienes o quieres tener una web y te gustaría vender con ella o conseguir resultados deseados?

Aquí te cuento algunas pautas a tener en cuenta para gustarle a Google y a tu público.

Muchos de nosotros visitamos infinidad de páginas al cabo del día, las cuales abandonamos porque nos resultan ilegibles, tardan en cargar o no encontramos la información que buscamos, para evitar éstos elementos negativos en tu página web te recomendamos que al crear tu sitio web cuides los siguientes detalles:

El contenido es el rey

1.- Cuida el contenido ya que una buena página web debe ofrecer al visitante contenido de valor y que le aporte lo que está buscando, algo que le sea interesante y divertido para captar así su interés:

El contenido debe:

  • Estar orientado hacia el objetivo que has definido y a tu nicho de mercado.
  • Estar clasificado y estructurado para facilitar la búsqueda.

No debes limitarte a colgar la información en tu página, tienes que vincularla con tu blog y redes sociales con mayor presencia en Internet.

Pónselo fácil al cliente 

2.- Facilidad y Claridad en el diseño y la navegación por el sitio, de esta forma conseguiremos que el internauta acceda a la información que busca con un menor número de clics.

  • Las cosas deben estar ordenadas de forma lógica, imagina que es un niños de 6 años el que visita tu web y debe de encontrar rápidamente lo que entro a buscar.
  • No cambies los conceptos ya establecidos como dónde debe ir el logo y la información de contacto “en la parte superior”, en la parte superior colocaremos el menú de navegación, haciendo que este bien visible y fácil de comprender. Cuando el usuario encuentra ciertos elementos comunes en el sitio que espera se siente más seguro y cómodo navegando porque visualmente le resultará conocido. La información de contacto debe estar visible en todas las páginas.

Recuerda siempre que al cliente hay que ponérselo fácil, no podemos esperar que adivine nuestro pensamiento a la hora de elegir la estructura de  nuestra página web.

La imagen debe ser amigable

3.- Escoge un diseño que invite a quedarse al visitante, juega con tus colores corporativos, utiliza el tamaño adecuado para cada una de las imágenes que acompañen tu contenido, las imágenes deben de tener calidad.

Presta mucha atención que el diseño o plantilla elegida para tu web sea Responsive y compatible con la tienda online, es decir que se adapte a todos los dispositivos y navegadores, vamos que esté acorde con nuestra vida actual en la que estamos rodeados de tecnología.

Mucho cuidado, si tu actual web está hecha en Flash, en algunos dispositivos no se visualiza y para el posicionamiento es mortal.

Partiendo de estás premisas para conectar con el visitante también es importante recalcar que las LLAMADAS A LA ACCIÓN o CTA son cruciales puesto que no podemos esperar que el cliente adivine lo que queremos que haga.
Las llamadas a la acción deben de ser claras y visible, procurando que con la menor cantidad de clics lleguemos a realizar la acción.

Elementos claves para incrementar ventas en tu página web

3 Claves para una página Web que VENDE

1.- Añadir métodos de pago

Partiendo de la premisa de ponérselo fácil al cliente te sugiero que implementes en tu web métodos de pago que le faciliten la compra o la toma de decisión al cliente aportando rapidez y seguridad. Para ello te sugiero algunos:

Paypal que con una cuenta de correo y asociarlo a una cuenta de banco puedes funcionar de manera inmediata. La comisión suele ser de casi un 4% por venta.

Stripe es una plataforma muy útil y fácil de usar que puedes abrir una cuenta asociando un cuenta de banco y un correo electrónico. Puedes funcionar de manera inmediata, tiene un coste medio de un 2% por venta.

Bizum si estás en España, está dando muy buenos resultados y se hace asociado al banco con el que trabajas y debes solicitarlo con ellos para que el webmaster de tu web lo instale.

TPV virtual que lo tienes que solicitar en tu banco y las comisiones las tienes que negociar con ellos.

Tienes más información sobre pasarelas de pago en este post

——————————————

2.- Utiliza páginas de pago.

Existen servicios como Samcart. Es una herramienta para vender online con Paypal y Stripe.

Esta especializada en métodos de pagos y eso puede impulsar tus ventas, es cuestión de probar. Son servicios que tienen un coste mensual pero es cuestión de valorar el retorno de la inversión.

Te recomiendo usarla para:

  • Productos y servicios de precio superior a 10 euros
  • Gestionar tus afiliados
  • Integrar tus ventas con tu herramienta de automatización (InfusionSoft, Active Campaign, Ontraport, Mailchimp, Kajabi etc.)
  • Tus sitios de membresías (las páginas de pago de estas plataformas son horrorosas). Samcart se integra con Wishlist, OptimizePress y otras más.
  • Campañas y lanzamientos específicos.
  • Venta fría a través de  Ads. Con la plantilla de carta de venta te ahorras la landing de información y tienes info + venta en una sola página

Tienes alguna sugerencia más para que una PÁGINA VENDA O CONECTE.

Pin It on Pinterest

Shares
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad