¿Cómo Fidelizar en Redes Sociales?

Cuando tienes una empresa, conseguir nuevos clientes estará siempre como objetivo en tu horizonte, pero realmente la clave está en fidelizarlos. Fidelizar en Redes Sociales es una de las habilidades más apreciadas entre los profesionales del Marketing Digital.

Las Redes Sociales van a ayudarte a ello.

Una vez que se produce el primer encuentro, es indispensable lograr que ese cliente se quede contigo. A este proceso y a la capacidad de hacer que tu cliente te siga eligiendo todo el tiempo a ti, se lo llama fidelización. A continuación, te cuento en qué consiste fidelizar en redes sociales.

Si bien es cierto que los productos y servicios son capaces de hablar muy bien por sí mismos, no alcanza. Para poder fidelizar de verdad a los clientes, es necesario implementar diversas estrategias. En este sentido, las Redes Sociales han adquirido un rol fundamental. Para entender el por qué de esto, hazte la siguiente pregunta: ¿sigues en Facebook o en Instagram una marca o empresa que te gusta? Si la respuesta es sí, te cuento cómo lograr ese mismo efecto con tus clientes.

 

¿Qué necesito para fidelizar a los clientes?

  • Conocer en profundidad las opiniones, críticas y necesidades de las personas, para poder corregir;
  • Escuchar, monitorear su estado respecto a la marca
  • Ofrecerles mucho más de lo que ya esperan de nuestro producto o servicio que ofrecemos.

Hoy en día, muchas de estas necesidades pueden ser resueltas a través de las Redes Sociales. Esto se debe, fundamentalmente, a que son cada vez más las personas que buscan empresas, marcas y realizan sus transacciones por estos medios.

¿Cómo se llevan estas soluciones a las redes? ¡Vamos a verlo!

  • Generar contenidos de interés. Hoy en día, las personas adoran recibir mucho más de lo que se esperaría a simple vista. Esto quiere decir que adoran obtener información, crecer en conocimiento, conocer en profundidad aquello que adquieren.Para poder ofrecerles este conocimiento por el que tus usuarios tienen sed, debes ser creativo en el contenido que generas. La información que investigues acerca de los productos, sus modos de generación, sus beneficios y cualidades, entre otros, son ideales para ofrecer a tus usuarios. ¡Pero hay que ser creativos! Es importante que presentes la información de manera interesante, bien escrita, llamativa, atractiva.
  • Acercarse a las opiniones de los usuarios
    Para poder mejorar todo el tiempo, es importante conocer las opiniones de quienes nos eligen. Es importante saber cómo se están sintiendo, qué piensan, qué prefieren, etc. Para esto, las redes sociales constituyen una herramienta fundamental e ideal. Estas nos permiten acercarnos de forma más sencilla y rápida a los clientes. A través de sus canales de comunicación, vamos a poder conocer todas las opiniones y responder rápidamente a las mismas.
  • Recompensar
    Pensemos que, cuando los usuarios fidelizan con nosotros, nos están eligiendo por sobre la competencia. Están apostando y depositando su confianza en nosotros. Esto debe alegrarnos y, a la vez, merece una recompensa.
  • Hacer que te vean
    Otra herramienta muy interesante que las redes sociales ofrecen es la posibilidad de personalizar. Hoy en día, la imagen de una empresa cuya única característica visible además de los productos es el logo, ha quedado en el pasado. Hoy, puedes mostrarte frente a tus clientes o usuarios, puedes darte a conocer como persona, puedes mostrarles tus avances, tus formas de trabajo. En definitiva, de distintas maneras, con las redes sociales puedes acercarte como persona a los demás.
  • Innovar en canales de comunicación
    Al hablar de innovar, me estoy refiriendo a explotar todas las posibilidades de las redes. Por ejemplo, si queremos brindar a un cliente la oportunidad de mostrarnos qué es lo que está fallando, podemos permitir que nos manden fotos o videos mediante las redes. También, podemos dialogar o responder preguntas en las historias.
Todas estas acciones se tienen que plasmar en un Social Media Plan, como te contamos en nuestro postPon en práctica todo esto y vas a lograr una mejor conexión con tus clientes, que te seguirán eligiendo por sobre la competencia y mientras disfruta de un rato de música….

Si quieres profundizar más sobre esta materia u otras relacionas  no dejes de visitar la web de Marketinalia, la escuela de Marketing Digital para emprendedores.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.